Compartir y Acompañar

comunidad que comparte la vida

CVX GALILEA
Se fundó en 1996 como otro de los lugares de la Comunidad de Vida Cristiana Mundial en Madrid. Actualmente está formada por aproximadamente 30 laicos adultos entre 35 y 55 años, de distintas procedencias eclesiales. Vivimos en los cuatro puntos cardinales de Madrid, desde Vallecas al Sur a Alcobendas al Norte, Torrejón al Este y Pozuelo al Oeste. La mayoría estamos casados y tenemos hijos de todas las edades. La CVX-Galilea tiene una dinámica sencilla: se organiza actualmente en dos grupos que se reúnen quincenalmente en los hogares y celebra cuatro retiros al año. Además de colaborar en la Red mundial de CVX también apoyamos varios proyectos solidarios, trabajamos la pastoral familiar y la dimensión socio-política de nuestra fe.
Más informaciónwww.panyrosas.es

CVX PADRE ARRUPE
Si eres joven adulto y estás buscando un espacio en el que compartir tu vida y tu fe… aquí tienes un lugar y unas personas dispuestas a acogerte y a caminar contigo. Somos un grupo de jóvenes adultos que intentamos vivir  nuestra fe siguiendo el camino que Ignacio de Loyola nos dejó. Como rezan nuestras iniciales: CVX (comunidad de vida cristiana) compartimos nuestra fe en grupos de vida que se juntan quincenalmente. Nuestra eucaristía de referencia es los domingos a las 20 h. Participamos en todas las líneas de trabajo que tiene la CVX a nivel nacional: juventud, migración,  política… y personalmente intentamos vivir nuestra fe desde un compromiso voluntario (personal o comunitario) en obras de iglesia o sociales que intenten poner cuidado y justicia en este mundo para los más desfavorecidos.

COMUNIDAD SAN ATANASIO
Somos una comunidad de base, de gente adulta, con larga historia de años juntos, desde 1972.  Queremos acercarnos al proyecto de Jesús de construir en comunidad el Reino de Dios, un mundo más justo, humano y feliz. Pretendemos que el caminar en comunidad nos ayude a convivir y compartir la fe y el compromiso social de modo más intenso y con un estilo propio. Estamos abiertos a que cualquier persona de la parroquia que sintonice con esta manera de vivir el Evangelio se una a nuestra comunidad o actividades. Nos juntamos los cuartos sábados de mes, a las 18 h.  Pero tenemos también otras actividades que nos unen (lectura conjunta de documentos, grupo de Jesús, proyecto solidario, etc).
Más información

Fe y Luz
Las comunidades de fe y luz somos comunidades de encuentro formadas por personas con discapacidad intelectual, sus familias y amigos, en especial jóvenes, que nos reunimos un domingo al mes para compartir la amistad, rezar juntos, festejar y celebrar la vida desde una perspectiva cristiana. www.feyluz.org

Ventilleros
Somos un grupo de gente joven adulta que nos pensamos y vivimos como comunidad que estrecha lazos y encuentra diversos modos de juntarse, celebrar, convivir. Aunque somos una comunidad, inspirada en el Evangelio y en el sueño de Jesús, nos dejamos enriquecer también por la aportación de personas del grupo que siguen en búsqueda o han encontrado camino por otras espiritualidades o religiones. Nos juntamos quincenalmente los miércoles de 20 a 22 h.; aquellos que tenemos peques nos juntamos una mañana de sábado al mes para compartir juntos en familia la vida y la fe. Más información

Grupos de Jesús: En la Unidad Pastoral nos reunimos varios Grupos de Jesús, para profundizar en la lectura del Evangelio con la metodología de Pagola (domingos quincenalmente a las 11:00 en SFX). A cada tema le dedicamos dos reuniones. En la primera tenemos como objetivo acercarnos al texto evangélico. En la segunda reunión nos proponemos trabajar nuestra conversión personal y el compromiso del grupo en el proyecto de Jesús. Empezamos todas las reuniones escuchando la proclamación del evangelio en un clima de silencio y escucha atenta. Las concluimos orando juntos.

Grupo de jóvenes universitarios: Nuestro grupo se reúne los martes a las 20 en SFX. Profundizamos nuestra experiencia de fe y nuestra vinculación a la comunidad, a la vez que conocemos otras realidades de nuestro barrio y nuestra ciudad. Esto nos ayuda a ir encontrando cada uno nuestro lugar en el mundo, aquello que nos atrae o cuestiona, aquello en lo que nos comprometemos con nuestras cualidades y capacidades.


X